Las 369 mesas electorales de la provincia de Zamora se han constituido con absoluta normalidad, si bien ha estado marcada por dos anécdotas dignas de mencionar. Más de 142.000 zamoranos ya pueden acudir desde las 09:00 horas a votar a su respectiva mesa hasta las 20:00 horas, mientras que 10.223 ya lo han hecho de forma adelantada a través de Correos.
La curiosidad más destacada se ponía en conocimiento por parte del colegio de La Candelaria, en Zamora, donde las respectivas mesas electorales ponían en conocimiento la ausencia de papel higiénico en el centro.
Esta ha sido uno de los datos más destacables en una jornada que en sus primeras se enmarca en la plena normalidad, tal y como ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
“Que tengamos conocimiento hasta la fecha no ha habido notificación de miembros de mesa que no se habían presentado”. Blanco también ha remarcado las llamadas de cambio de ubicación de aulas que se encontraban en una orientación que recibía luz directa, lo que ha obligado al cambio de ubicación de una de las mesas del colegio Juan XXIII, en la ciudad de Zamora.
Desde el Ayuntamiento de Zamora ya pusieron en conocimiento durante la reunión de coordinación de cara a los comicios la posibilidad de este cambio de aulas, enmarcado en un contexto de alerta por altas temperaturas.