martes. 28.05.2024
quema de contenedores en Las Viñas
quema de contenedores en Las Viñas

El Ayuntamiento de Zamora ha realizado una llamada a la colaboración ciudadana ante la oleada de vandalismo que en las últimas semanas se viene registrando en forma de contenedores incendiados, casi siempre de carga superior bien los de envases o papel. 

El balance provisional deja 34 contenedores dañados en menos de medio año, una escalada que, de seguir así, dejaría más de 50.000 euros en daños de aquí a fin de año. 

El último suceso se ha producido el pasado viernes, 8 de marzo, con el incendio de dos contenedores en la avenida La Feria y Bajada de San Pablo. Unas acciones, que tal y como ha denunciado el concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, vamos allá del propio coste de los contenedores, ya que puede suponer un peligro para los vehículos y edificios colindantes. 

Las pesquisas policiales tratan de localizar al o los responsables de estas acciones que parecen ser relacionadas y para lo que animan a los vecinos a llamar a la Policía Municipal ante cualquier pista que puedan tener. “Hemos tenido semanas en las que en durante dos días distintos se han producido estos hechos”.

La oleada de incendios en los contenedores de Zamora deja ya 34 inutilizados en seis meses