viernes. 19.04.2024
Presentación del festival Ola Sonora
Presentación del festival Ola Sonora

Ola Sonora Music Festival congregará el fin de semana del 3 al 5 de junio a los principales grupos y artistas zamoranos y de la región en una apuesta por dar impulso a su música más allá de nuestras fronteras. Un proyecto que comenzó a plantearse hace ya casi un año, cuando Gonzalo Castro, presentador de TV, y el cantante zamorano Miguel Álvarez se encontraron en un programa dedicado a "dibujar un mapa musical de Castilla y León" y que, una vez concluido, les obligaba moralmente a "ir un paso más allá". 

La primera edición de este festival nace con un objetivo muy claro: que el público de Zamora, Castilla y León y de España conozca la música que se realiza en nuestra provincia, "una música con mucho talento y que debe ser escuchada" en palabras de los propios organizadores. "A veces es muy difícil salir y que la música se escuche más allá del círculo más próximo".

Los conciertos están planteados alejados al término de "festival al uso masificado, al que se acude con esta idea de fiesta" y más cercano a la idea de intimidad y familiar, "un encuentro". Raúl ha destacado la importancia de esta primera edición que busca "que la gente conozca a grupos de Castilla y León que tienen mucho talento y que quizá, a veces por no tener suerte, no dan el salto o no son conocidos más allá de su ciudad o provincia". 

Presentación del festival Ola Sonora
Presentación del festival Ola Sonora

La edición dará a conocer durante los tres días en los que se desarrollará Ola Sonora a un total de nueve artistas o agrupaciones musicales, uno por cada provincia de Castilla y León, como son Marta Andrés (Valladolid), Alba Wayra (Palencia), "El Guapo Calavera" (Soria), Fabián de León, Receba Giménez procedente de Segovia, Marazu de Ávila y que cerrarán el domingo, 5 de junio, "El nido" (Burgos), Edu Jerez (Zamora) y Son of Wood de Salamanca. 

Los conciertos se desarrollarán en el recinto ferial de IFEZA con acceso gratuito a esta música "seleccionada con una dirección artística muy calara que es que la gente que vaya disfrute" de la música, tal y como ha precisado Miguel Álvarez. Las actuaciones se verán aderezadas por pequeñas entrevistas o "conversaciones sonoras" dirigidas por el propio Miguel y que permitirá conocer a los artistas más de cerca. 

Ola Sonora: un festival 'made in Zamora' para impulsar a los músicos de la región