El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado el traslado temporal de los empleados de la Oficina de Tramitación de Denuncias (OTD) a dependencias de la Ciudad Deportiva, tras el incidente ocurrido en julio en las dependencias municipales de la calle Santa.
El pasado mes de julio, un funcionario del departamento de Informática, que compartía espacio con la OTD, resultó intoxicado de forma aguda por la inhalación de gases procedentes de una fuga de gasoil tras el llenado de un depósito en las dependencias municipales. El incidente obligó a activar los protocolos de emergencia y a trasladar de forma inmediata a los trabajadores al Parque de Bomberos, donde permanecieron hasta finales de septiembre.
El concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, David Gago, ha explicado que la medida es temporal. El objetivo es que la OTD se instale definitivamente en la nueva comisaría, una vez concluyan las obras de reforma del Banco de España, donde se habilitarán las instalaciones para ofrecer un espacio seguro y funcional a los trabajadores y usuarios.
La Oficina de Tramitación de Denuncias continuará atendiendo al público en su horario habitual desde las nuevas dependencias de la Ciudad Deportiva, manteniendo los servicios habituales hasta su traslado definitivo.