Con el lema “Nunca es tarde para aprender”, la UNED presenta los cursos de formación para mayores de 55 años para los que no es necesaria formación académica y que podrán realizarse de forma online y presencial en Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora. Se trata así de cursos para mayores que tengan interés en enriquecer sus conocimientos.
“No hay exámenes, ni un título, pero sí un diploma que reconozca su asistencia. Además, favorecemos a la sociabilidad para luchar contra la soledad”, ha explicado Antonio Rodríguez, Director del Centro Asociado.
Esta actividad para mayores de 55 años contó el curso pasado con un total de 300 matriculados en ambos semestres en Zamora. En el caso de Benavente fueron 101 los estudiantes y 112 estuvieron matriculados en Puebla de Sanabria.
Estos cursos se celebrarán desde el 4 de octubre hasta el 8 de febrero. En Puebla de Sanabria se oferta el programa de “Cultura y Análisis de Nuestro Tiempo” así como “Aula de Salud”, mientras que en Benavente se cursarán “Manifestaciones Artísticas”. Y “Salud en Benavente”. Ya en Zamora llegará “Salud y Bienestar” y “Aula de Arte”.
El plazo de matrícula arrancará el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre o hasta completar las plazas. Deberá realizarse a través de la página web o en la secretaría del centro.
Los cursos tienen plazas limitadas para asistir presencialmente a las sesiones. Ademas, al matricularse es necesario elegir si se quiere acudir de forma presencial o seguirlos online.
LA UNED ZAMORA EN CIFRAS
El recién terminado curso 2022-23 UNED Zamora contabilizó entre sus 23 Grados (1472 alumnos), Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años (56 alumnos), Másteres oficiales (106 alumnos), Idiomas a Distancia (60 alumnos) y Microgrados (21 alumnos) un total de 1715 estudiantes.
Los cursos del Plan de Acogida para nuevos alumnos del curso 2022-23 tuvieron una media de participación de 16 estudiantes de primer curso de grado.