martes. 23.04.2024
Vista de una calle de Zamora
Vista de una calle de Zamora

Malas noticias para Zamora que encadena dos jornadas consecutivas de ascenso de casos, confirmando la "montaña rusa" de esta quinta ola que, a coletazos, parece que comienza a remitir, si bien hoy vuelve a superar el medio centenar de positivos. Es la segunda jornada en lo que va de mes de agosto y que hoy deja un total de 53 casos confirmados. 

Este dato supone el tercero más bajo de toda Castilla y León sólo por detrás de Soria (30) y Segovia (47) pero que no deja de ser preocupante en un momento en el que la mortalidad ha vuelto a hacer mella en las últimas jornadas y en la que los esfuerzos se centran en avanzar cuanto antes con la vacunación a los más jóvenes, pese a que esta quinta ola ya deja hospitalizados en todas las franjas de edad independientemente de su han recibido o no la doble pauta. 

Tampoco ayuda la ausencia de recuperaciones de pacientes Covid, por lo que la tensión en planta y en UCI se mantiene estable y podría incluso subir en caso de que la Junta confirme nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas. 

Todo ello en una jornada en la que los hospitales zamoranos no informan de nuevas víctimas mortales tras los malos datos de esta semana que dejan tres fallecidos en lo que va de mes frente al único óbito de julio derivado de un paciente afectado por el virus. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 442 personas en el Complejo Asistencial de Zamora afectados por el virus del SARS-CoV-2. 

La otra cara de la moneda del ascenso de positivos reside en los brotes, hoy con ocho menos hasta un total de 48 activos y 241 personas vinculadas a ellos. 

Los nuevos casos vuelven a superar el medio centenar en la provincia