miércoles. 21.02.2024
Parque de bomberos Tierras de Aliste
Parque de bomberos Tierras de Aliste. Fotografía de archivo

El nuevo parque de bomberos de la Diputación de Zamora ultima sus últimos retoques de acara a su inauguración el próximo 27 de diciembre. Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, en una semana en la que se esperan ultimar los trabajos de limpieza y amueblado de las instalaciones. 

De esta manera la inauguración arrancará unos días antes de su puesta en funcionamiento establecida en el calendario para el 1 de enero de 2024. 

Una vez haya finalizado el periodo de exposición al público de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) el próximo día 19 de diciembre, se procederá a finalizar los reconocimientos médicos de los 23 nuevos bomberos procedentes de la bolsa de empleo para iniciar el "intenso" periodo de formación. 

Con su apertura, la Diputación pondrá fin a su convenio con el Ayuntamiento de Zamora -por valor de 548.000 euros- a partir del próximo ejercicio, ya que la puesta en funcionamiento del nuevo parque dará servicio a los municipios del alfoz en sustitución de las tareas hasta el momento ejercidas por personal del consistorio. De esta manera, el nuevo Parque de Bomberos contará con personal propio de la Diputación.

El nuevo parque de bomberos afronta sus últimos retoques previos a su apertura el 27 de...