Nuevo enlace por carretera tras la pérdida del AVE, Sanabria y Zamora se conectarán con dos autobuses diarios

Este servicio entrará en funcionamiento a partir del 1 de agosto
reunión entre las instituciones por el AVE . imagen de archivo
photo_camera reunión entre las instituciones por el AVE . imagen de archivo

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado este martes la creación de dos nuevas rutas de autobús directo entre Puebla de Sanabria y Zamora, que estarán en funcionamiento a partir del 1 de agosto. Esta medida ha sido impulsada tras una reunión mantenida esta mañana en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y responsables autonómicos del área de Transporte y Movilidad.

Autobús Puebla-Zamora: Saldrá desde la Plaza de la Raval de Puebla de Sanabria a las 6:45 h y llegará a la estación de autobuses de Zamora a las 8:15 h, pensado especialmente para quienes deseen enlazar con el tren AVE con destino a Madrid a las 8:43 h.

Autobús Zamora-Puebla: Saldrá desde la estación de autobuses de Zamora también a las 6:45 h, con llegada a Puebla a las 8:15 h, orientado a trabajadores que desempeñan su labor en la comarca de Sanabria-Carballeda, como personal sanitario, docentes o funcionarios judiciales.

El presidente de la Diputación destacó que se trata de “una buena noticia y una respuesta útil por parte de la Junta”, que pone en marcha esta solución hasta que Renfe modifique o restituya las paradas de trenes suprimidas hace unos meses.

El servicio contará, además, con bonificaciones: será gratuito para menores de 15 años y, a partir del 1 de septiembre, también lo será para personas empadronadas en Castilla y León que utilicen el nuevo bono Buscyl.

Respecto a la capacidad, el autobús de ida (Puebla-Zamora) contará con 22 plazas, mientras que el de regreso (Zamora-Puebla) podrá disponer de hasta 55 plazas. “No es la alta velocidad, pero es una alternativa directa y razonable en el momento actual”, subrayó Faúndez. El trayecto tendrá una duración estimada de una hora y media.

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de Galende, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria y Zamora, así como el Consejero de Movilidad, la Directora General de Transportes y Logística, la Consejera de Industria, y el propio presidente de la Junta.

Comentarios