viernes. 19.04.2024
Un sanitario prepara una vacuna
Un sanitario prepara una vacuna

Cero dosis. El ritmo de vacunación volvió a frenarse en seco este pasado domingo, tal y como viene sucediendo en las últimas semanas. Zamora se mantiene así congelada una jornada más en el 28,86% de inmunización, cifra que no ha avanzado en todo el fin de semana y que sólo experimento un ligero repunte de una décima gracias a las 116 segundas dosis que se administraron el viernes en el conjunto de la provincia. 

El parón ha sido la tónica generalizada en Castilla y León, con sólo tres provincias administrando nuevas dosis -Ávila, Burgos y Salamanca donde han inyectado a entre 39 y 900 personas-. Con estos datos sobre la mesa, seis de las nueve provincias no avanzado en la estrategia de inmunización durante la jornada del domingo, precisamente el día que el presidente de la Junta denunciaba la llegada de partidas menos voluminosas de dosis para la Comunidad. 

A día de hoy hay 49.124 zamoranos con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 25.972 han recibido la primera de las dos dosis necesarias, teniendo en cuenta que aún no han comenzado a llegar vacunas monodosis de Janssen.

Con todo, el ritmo de vacunación en la provincia se mantienen más de dos puntos por debajo de la media regional con el 90,69% de las dosis administradas sobre el total de sueros disponibles. 

Nuevo domingo sin avances en la lista de zamoranos vacunados