jueves. 25.04.2024
CURSO SOCIOSANITARIO
CURSO SOCIOSANITARIO

El Área de Empleo y Economía Social de Cáritas Diocesana de Zamora, con el apoyo del Programa Operativo 2022 del Fondo Social Europeo, organiza un curso gratuito en modalidad presencial que certifica profesionalmente a sus participantes en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.

Esta nueva acción formativa consta de 450 horas teórico-prácticas que habilitan a los participantes a ocupar puestos de trabajo relacionado con el cuidado de las personas mayores o dependientes en residencias o centros. El desarrollo del curso se realiza mediante unidades de competencia, que  contribuyen a la adquisición de los conocimientos necesarios para el empeño de estas tareas, con los siguientes módulos: apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en atención higiénico-alimentaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y, además, las prácticas profesionales no laborables. Éstas últimas se llevarán a cabo en los centros de mayores que Cáritas gestiona en la provincia de Zamora.

Con un máximo de 10 alumnos, el curso dará comienzo el próximo 11 de julio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, tanto las clases teóricas como prácticas se realizarán en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos para participar en la obtención de este certificado de profesionalidad son estar inscritos como demandantes o mejora de empleo y Nivel 2 Estudios, que significa: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Título de Educación General Básica (EGB), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad del mismo nivel, Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Cabe recordar que el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Zamora ha obtenido recientemente el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.  La obtención del sello de calidad contribuye a la mejora organizativa de Cáritas y supone una garantía y fiabilidad de la misma en la acción que realiza.

Una vez acabada la acción formativa, las posibilidades de trabajo en Cáritas o en otras situaciones aumentan en la totalidad de los alumnos participantes. Es un perfil profesional cada vez más demandado.

Nuevo curso gratuito en Cáritas Diocesana de Zamora