La nueva estafa que ya se vive por las calles de Zamora: los propios ciudadanos alertan de su presencia

Los intento de fraudes están a la orden del día. Tanto físicamente como online, recurren a las más insospechadas artimañas para tratar de engañar a la del pariente potencial víctima bien aprovechándose de su desconocimiento o de su buena voluntad
Vista de la estación de tren de Zamora
photo_camera Vista de la estación de tren de Zamora

Los intento de fraudes están a la orden del día. Tanto físicamente como online, recurren a las más insospechadas artimañas para tratar de engañar a la del pariente potencial víctima bien aprovechándose de su desconocimiento o de su buena voluntad. De este último han surgido numerosas variantes como el timo del pariente, uno de cuyos formatos ha regresado a la ciudad. 

Los zamoranos advierten de la presencia de un joven que solicita dinero por el entorno de la estación de trenes bajo la justificación de que sus padres han tenido un accidente y debe desplazarse a otra ciudad. Una acción que, al parecer, no sería la primera vez que la realiza ya que al hacerla pública a través de las RRSS inmediatamente varios usuarios han advertido de su presencia meses atrás en la ciudad. 

Una situación que puede variar utilizando como 'cebo' problemas de salud o el familiar afectado, si bien el formato siempre es el mismo. Los vecinos de la zona aseguran que si bien no parece muy creíble, se debe mantener la precaución ante el riesgo de que sí logre estafar a personas mayores o más vulnerables. 

Comentarios