miércoles. 24.04.2024
Mujeres de la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora (voluntarias de la AECC de Zamora)
Mujeres de la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora (voluntarias de la AECC de Zamora)

El trasiego de consultas hoy en el Hospital Provincial de Zamora se ha vivido este mediodía con un ambiente más festivo, propio de las fechas en las que nos encontramos. La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha querido acercar al hospital la iniciativa "Notas musicales" para deleitar a los pacientes ingresados con unos villancicos. Una opción que, finalmente no ha sido viable, ya que el alza de contagios y la actual situación sanitaria recomiendan limitar el número de visitas al personal imprescindible en el interior del complejo. 

Con el mismo brío y entusiasmo que si hubieran podido acceder a las instalaciones, cuatro mujeres de la Asociación Etnográfica Bajo Duero de Zamora (voluntarias de la AECC) han ofrecido un pequeño concierto de unos 15 minutos de duración con villancicos al son de la pandereta que ha amenizado el acceso al recinto. Las condiciones climáticas tampoco han aconsejado que actuaran en el foso de radioterapia, por lo que la música se ha dejado sentir a las puertas del hospital, confiando que, de una u otra forma, la iniciativa y el sentimiento de acompañamiento llegue a los pacientes que se encuentran en su interior. 

La iniciativa se repetirá el próximo jueves, día 30 de diciembre, con la presencia de un pianista y un trompetista del Conservatorio de música de Zamora. 

ACCESO AL VÍDEO DE LA ACTUACIÓN

Notas musicales para amenizar las Navidades en el Hospital Provincial