martes. 27.02.2024
manifestación mini tractorada _3
manifestación mini tractorada _3

En un gesto de apoyo a los agricultores de Zamora, cerca de 50 niños y niñas han tomado las calles de la ciudad en sus mini tractores en una manifestación sin precedentes. Tras más de una semana de protestas lideradas por los agricultores, hoy fue el turno de los más jóvenes de expresar su respaldo a la causa.

La iniciativa fue impulsada por Silvia Prieto, una madre agricultora de Zamora, cuya explotación agrícola se encuentra en Pajares de la Lampreana. Consciente de las dificultades que enfrentan muchos padres y madres para participar en las tractoradas debido a la necesidad de cuidar a sus hijos, Prieto decidió organizar esta singular manifestación infantil.

A las 18.00h se inició la concentración NO COMUNICADA en plaza Constitución (frente Subdelegación Gobierno) unos 40 niños con tractores de juguete acompañados de 80 adultos se dieron cita en la citada plaza.

Los pequeños, acompañados por sus padres y otros miembros de la comunidad agrícola, llevaron carteles en sus tractores con mensajes como "nietos e hijos de agricultores", "por un futuro digno para nosotros" y "soy el futuro del campo"... 

GALERÍA DE IMÁGENES 

manifestación mini tractorada _13
manifestación mini tractorada _13
manifestación mini tractorada _18
manifestación mini tractorada _18

Niños y niñas de Zamora se unen a las protestas agrícolas con una manifestación de mini...