domingo 19/9/21

El movimiento vecinal se niega a sentarse ante la modificación de la ORA y pide diálogo

AVZ y FAVEZA confían en que estas alegaciones "no caigan en saco roto" y piden a Guarido que "abra las puertas" a la comunicación ciudadana

Hoy se han registrado además otro documento con 120 firmas adicionales contra la llamada ZONA 10

Venancio Santos (AVZ) y Artemio Pérez (FAVEZA) presentan las alegaciones a la modificación de la ORA y la ZONA 10
Venancio Santos (AVZ) y Artemio Pérez (FAVEZA) presentan las alegaciones a la modificación de la ORA y la ZONA 10

Los representantes del Movimiento vecinal que agrupan la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora y de la Asamblea Vecinal de Zamora han registrado este mediodía en el Ayuntamiento las alegaciones conjuntas a la modificación de la ORA que plantea cambios que afectan especialmente a residentes y negocios de las zonas aledañas al centro de salud de Santa Elena hasta el final de Fray Toribio de Motolinia. 

Venancio Santos (AVZ) y Artemio Pérez (FAVEZA) han presentado unas "ricas" alegaciones y que vienen a subsanar las anteriores con nuevos añadidos y documentación más completa a la anterior. Los representantes vecinales han solicitado al alcalde, Francisco Guarido, que "abra las puertas como él reclamaba tanto a la oposición y, sobre todo, la comunicación  directa con los vecinos".  

Artemio Pérez asegura que si bien el movimiento ha tardado en levantarse, "tardarán también mucho tiempo en sentarse" al considerar que se les está "atacando por todos los lados sin motivos y sin razón". Al tiempo, solicitan la respuesta a un escrito presentado el 17 de marzo de una subvención nominativa "presuntamente" incompleta y que a día de hoy continúa sin respuesta. 

Venancio Santos (AVZ) y Artemio Pérez (FAVEZA)

Las críticas también iban dirigidas al concejal de Participación ciudadana, Barrios, Padrón, Patrimonio, Pablo Novo, a quien han recordado que han un proceso de reclamaciones y alegaciones al tiempo que ha recordado que la asociación vecinal no ansía protagonismo personal alguno: "No puede decir que el proceso va a seguir hacia adelante porque implicará que estas alegaciones van a ir a la basura [...] Nosotros nunca hemos buscado protagonismo personal, nos lo están dando ustedes. Nosotros queremos que se nos escuche y que se nos atienda, pero nunca con protagonismo personal": 

Por su parte, Venancio Santos (AVZ), confía por su parte en que estas alegaciones "no caigan en saco roto" y que den una explicación a los ciudadanos.

Hoy se han registrado además otro documento con 120 firmas adicionales contra la llamada ZONA 10. "¿Se necesita hacer la zona azul en Santa Elena cuando el 90% van andando y el otro 5% va en taxi?", decidme a mi si es factible. 

Comentarios