jueves. 25.04.2024
Foto de archivo residencias
Foto de archivo residencias

Las residencias zamoranas siguen sucumbiendo a la mortalidad Covid. Tras un breve lapso de una semana, los centros de mayores de la provincia han vuelto a sufrir una pérdida a causa de una PCR positiva por el virus y que ya se ha cobrado la vida de 301 usuarios desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

El último balance realizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades no deja nuevos contagios en los centros de mayores, sino que se realiza una corrección a la baja que resta cinco casos hasta los 2.809 usuarios que se han contagiado de virus desde el inicio de la pandemia. Se trata del número más bajo de toda la Comunidad, seguido por Burgos cuyas residencias tan sólo han detectado cinco nuevos casos desde el viernes. 

Además, durante el fin de semana se han producido nueve recuperaciones de usuarios que ya han dado negativo en una prueba PCR, con lo que el total de mayores que han superado con éxito la infección en la provincia ascienden a los 2.782. 

También desciende ligeramente el número de usuarios puestos en aislamiento. A día de hoy hay 40 mayores que permanecen bajo observación, si bien por el momento ninguno ha desarrollado síntomas compatibles con la enfermedad. 

De los centros propios de la Junta, a día de hoy hay seis usuarios hospitalizados por Covid procedentes de residencias de la provincia. Tres de ellos proceden de la de Los Tres Árboles, dos de la residencia Mixta "Los Valles de Benavente" mientras que hoy un hospitalizado más procedente de Virgen del Yermo. Supone un hospitalizado más con respecto al balance del pasado viernes. 

La mortalidad Covid pone fin en las residencias zamoranas a una semana de alivio