Los médicos de Zamora irán a la huelga este viernes para exigir condiciones laborales dignas

Durante la jornada de huelga se garantizarán los servicios de urgencias y atenciones críticas, aunque se suspenderán las consultas programadas, la actividad ambulatoria y los servicios administrativos
colegio de médicos de Zamora
photo_camera colegio de médicos de Zamora

Los médicos de Zamora están llamados a secundar una jornada de huelga el próximo viernes, 13 de junio, en protesta por la falta de avances en la negociación del nuevo Estatuto Marco que regulará el ejercicio médico en el sistema público de salud durante los próximos años. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez, quien no descarta que las movilizaciones se prolonguen si el Ministerio de Sanidad continúa sin atender sus demandas.

“Llevamos meses en conversaciones infructuosas con el Ministerio”, ha señalado Martínez, quien denuncia que “los problemas que afectan a los médicos dentro del sistema de salud persisten y se agravan”. Entre las reivindicaciones del colectivo se encuentran “condiciones laborales indignas, jornadas extenuantes, la falta de personal, y grandes dificultades para conciliar la vida laboral y familiar”, todo ello en un contexto que, advierten, pone en riesgo “la atención segura y oportuna que merecen los pacientes”.

Desde el Colegio de Médicos insisten en que la huelga no va dirigida contra los pacientes, sino en su defensa. “No podemos seguir prestando servicios de salud en condiciones precarias que comprometen tanto nuestra integridad física y mental como la calidad de la atención sanitaria”, ha explicado su presidente.

Durante la jornada de huelga se garantizarán los servicios de urgencias y atenciones críticas, aunque se suspenderán las consultas programadas, la actividad ambulatoria y los servicios administrativos.

A pesar de no haber convocado manifestaciones en la vía pública, los médicos se concentrarán a las 12:00 horas a las puertas del Hospital Virgen de la Concha como muestra de respaldo a sus compañeros de servicios mínimos. Además, tienen previsto informar a los ciudadanos desde los accesos a los centros de salud sobre los motivos de la huelga.

Comentarios