Sever, en su deseo de continuar con su programa social y contribuir con el bienestar de las personas mayores, ha organizado un taller titulado Aprendiendo a Meditar, en DomusVi Villaralbo, residencia que se distingue por su interés en la organización de actividades especiales que ayuden a sus residentes.
Está dirigido a los empleados, cuyo encomiable trabajo tiene mucha carga emocional, a los familiares, que muchas veces tienen que aceptar situaciones complicadas de sus padres o abuelos, pero sobre todo a los residentes, ya que las ventajas de la meditación para la tercera edad, justifica esta actividad.
¿Por qué? La relajación supone que músculos en estado de tensión prolongada se suelten disminuyendo dolores y molestias, la mente se vuelve más clara y calmada ayudando a mejorar funciones cognitivas, se produce serotonina, la hormona de la felicidad, y baja el cortisol, la hormona del estrés, la introspección que se genera ayuda a que la soledad no deseada se transforme en que tú mismo seas tu mejor compañía, te sientes más contento y esto repercute en reforzar valores como la empatía y el agradecimiento, es una excelente arma contra el estrés y la ansiedad por la gestión adecuada de los pensamientos y además, incorpora una nueva actividad en las vidas de personas con exceso de tiempo libre que necesitan sentir su vida más plena y feliz con una práctica que es un proceso natural para lo que no se requiere una forma física determinada. Solo requiere entender que es un proceso y no un suceso que requiere constancia y práctica y que el regalo es una mejor calidad de vida.
La actividad constó de una parte teórica sencilla y muy motivadora y una primera meditación para poner en práctica lo aprendido que será el principio de un programa de meditación de 21 días que DomusVi hará para los residentes que así lo deseen.
Calma en la mente y calma en el corazón para nuestros mayores, que tanto han hecho por todos nosotros y que tanto han trabajado por Zamora a lo largo de toda su vida.