Esta mañana se daban cita más de 200 belenistas de toda España para dar comienzo a la 56 edición del Congreso Nacional de Belenes que este año se celebra en Zamora. El acto celebrado en el Teatro Ramos Carrión ha estado encabezado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.
En la inauguración los representantes institucionales han destacado la importancia de mantener la tradición de los belenes, así como la belleza de los belenes instalados en la capital.
A pesar de que las actividades del congreso empezaron a principios de semana ha sido hoy cuando se producía este acto inaugural, belenistas de Madrid, Asturias, Castilla y León y Andalucía se han dado cita en el Teatro Ramos Carrión para poner en valor la figura de los belenes.
Los participantes y expertos recorrerán este fin de semana todos los belenes expuestos en la capital, así como descubrirán los encantos de la ciudad.
Los zamoranos pueden visitar de los belenes instalados en las iglesias y en el Museo y la Biblioteca hasta el domingo de de 10 a 14.00 horas y de 17 a 20.00 horas.