lunes. 04.03.2024
Instalación Plaza de los Sueños (2)
Instalación Plaza de los Sueños (2)

Tic tac. Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad a Zamora. Las luces, el ambiente navideño y la decoración inundarán las calles hasta la llegada de los Reyes Magos con numerosos planes, especialmente para los más pequeños y también para todos esos adultos que vuelven a ser niños por estas fechas. 

La magia de la Navidad ya está latente en la capital, pero hasta que se iluminen, no será una realidad. A falta de dos días para el espectáculo de luces que inundará la capital, ya ha comenzado la instalación del elemento principal que engalanará la Plaza de los Sueños. Este año, no habrá una gran bola de Navidad, sino una caja de grandes dimensiones.

De hecho, es una de las mayores cajas que se instalarán en toda España; 15 metros de largo y más de 13 de alto, promete ser un gran atrayente para los zamoranos durante la época navideña. Será este viernes, a las 20:30 horas, cuando se inaugure este espacio con una actuación que contará con la presencia del coro All4Gospel. Para llegar de luz esta época, se instalarán más de dos kilómetros de luces LED estratégicamente situadas sobre la pérgola de la plaza de la fuente y siguiendo el pasillo enmarcado por la entrada a la plaza desde Santa Clara que ya está adornado también con flores de Pascua artificiales coronando las farolas.

Instalación caja iluminación en la Plaza de los Sueños de La Marina
Instalación caja iluminación en la Plaza de los Sueños de La Marina

Pero la iluminación navideña se extenderá por la capital. El viernes, desde las 18:00 horas, Zamora se convertirá en un espectáculo de luz, color y sonido que irá acompañado de un magosto tradicional con asado de castañas y ambientación festiva para dar paso a los días más entrañables del año, ello a cargo de la Asociación Etnográfica Don Sancho. Pero ahora, en la Plaza Mayor. En total el consistorio ha instalado 114 arcos de luz en diferentes calles de la ciudad incidiendo en la zona centro con cinco grandes letreros de “Feliz Navidad”.

Un gran árbol de Navidad, las letras de "Zamora" y un cielo de estrellas engalanarán la Plaza Mayor de Zamora. Con los villancicos y el turrón regresará una época especial que devuelve la ilusión y que aumenta los planes y las alternativas de ocio con belenes, conciertos, mercadillos y cabalgatas, pero también el gasto con las fiestas, las cenas y los regalos. Muchos regresaran a casa y otros, escaparán de la ciudad para marcharse a sus hogares. Días emotivos, de reencuentro y para disfrutar de familia. 

La Marina "se llena" de Navidad: comienza la cuenta atrás para el encendido navideño de...