Malos datos e incremento claro en curva ascendente de Zamora y provincia con más de 250 contagios tras el fin de semana

Las cosas siguen sin ir bien en Zamora y provincia, tras los 11 brotes nuevos del fin de semana hoy la JCYL comunica otro más  y son ya 426 los casos que se unen a la enorme cantidad de positivos de la última semana

Zamora mantiene un crecimiento al alza y comienzan a saturarse los servicios de atención primaria, los rastreadores no dan abasto y son 34 los brotes, 12 aulas cerradas en los colegios y el hospital Virgen de la Concha con un más que preocupante aumento de ingresos de personas mayores que ahora si están saliendo de las residencias. 

2.359 han sido diagnosticadas de COVID 19 en Zamora y provincia y son ya 1.982 los confirmados por PCR. Han fallecido en los que va de mes 15 personas y los datos no dan tregua a los servicios sanitarios que notan la presión día a día.

La llegada d elos brotes de los colegios están dando una nueva nota a una provincia que ya tiene más de 12 colegios con aulas en cuarentena y tres residencias con COVID-19 entre sus ancianos, recordemos: El Puente de Sanabria, Villarrín y también la Residencia de Villar del Buey.

Comentarios