Este domingo de puente del Pilar la Junta de Castilla y León comunica 66 nuevas PCR positivas en Zamora y provincia, así mismo lamentamos una nueva víctimas en el Hospital Virgen de la Concha y son 142 los decesos por COVID-19 en el Centro hospitalario.
Con los 66 nuevos positivos de la provincia de Zamora ya son 3.315 los zamoranos afectados por la pandemia de la COVID-19 desde el inicio de la enfermedad y de ellos, 2.937 han sido confirmados mediante pruebas de diagnosis de infección activa, tanto PCR como antígenos.
La tendencia a la disminución en los brotes se ha perdido también y a su vez en los casos vincualdos, se mantenía una calma tensa en un fin de semana en el que la afluencia de visitantes está teniendo una constante, son más los madrileños que han salido de Madrid que los que se han quedado y parece ser que en Sanabria, Aliste y Sayago son ellos los que más se mueven en las zonas turísticas de la provincia.
Los brotes también aumentan a 32 de 18 que permanecían activos ayer, y los casos vinculados son ahora 371, un varapalo importante en las cifras d econtención hasta la fecha.