Centenares de zamoranos han acompañado hoy en procesión a la Virgen de la Guía en su día grande. Vecinos de los barrios de la margen izquierda del Duero, que la tiene por Patrona, y cofrades que han pasado el puente han honrado a la Virgen, guardiana de las aguas del río, que un año más ha acudido a hombros de sus cofrades hasta el puente de piedra, en el enclave donde estuvo su primitivo oratorio.
A las once de la mañana comenzaba en la iglesia del Santo Sepulcro la misa solemne en honor de la imagen con la asistencia de represetantes de otras cofradías. Tras la ceremocia religiosa se ha organizado la procesión hasta el puente de piedra, donde la Virgen ha contemplado a la Zamora de la otra orilla, la de la margen derecha, para retornar de nuevo a su templo.
Antes de ser introducida en la iglesia, la Virgen ha sido despedida con el cántico de la Salve mientras mraba a sus cofrades y a los vecinos de los barrios que la honran como Patrona todo el año,
Finalizada la procesión, el grupo Doña Urraca ha puesto la nota de color con la música y los bailes tradicionales de las comarcas zamoranas, como ya es habitual en la festividad de la Virgen de la Guía.
La celebración ha concluido con el convite de los mayordomos a todos los presentes y el sorteo de los jamones.