La Junta de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre ante la necesidad actual de reforzar las reservas de determinados grupos sanguíneos.
Con este objetivo, se ha organizado una jornada de donación que tendrá lugar el próximo martes, 10 de junio, en el hall de la planta baja del Hospital Virgen de la Concha, en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Desde el Centro de Hemoterapia se recuerda que los grupos 0+, A+ y A- se encuentran actualmente en nivel naranja, lo que indica una disponibilidad limitada y la necesidad urgente de reforzar los bancos de sangre para garantizar la atención hospitalaria y las intervenciones programadas.
Desde la organización recuerdan los requisitos necesarios que necesita una persona para poder realizar una donación, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea y acudir con el DNI u otro documento de identidad.
Ambas instituciones insisten en la importancia de la donación como un acto solidario, sencillo y seguro, que puede salvar vidas y contribuir al buen funcionamiento del sistema sanitario.