miércoles. 17.04.2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora

La aplicación de la controvertida reforma del Código Penal, promovida por el Ministerio de Igualdad, de la Ley del "solo sí es sí" ha supuesto, desde su entrada en vigor en los tribunales, la excarcelación de una persona y la revisión de la condena de otros nueve en la provincia de Zamora.

La Audiencia Provincial de Zamora ha revisado una decena de expedientes, de los que a nueve, se les ha aprobado una reducción de la condena. También se ha aceptado la puesta en libertad de esta ley que abala a acusados por delitos de abuso sexual.

La Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual sigue creando polémica. A nivel nacional, los tribunales han acordado, al menos 1.127 reducciones de pena en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, según los datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales. Estas resoluciones han supuesto al menos 115 excarcelaciones.

La Ley del 'solo sí es sí' pasa factura en Zamora: 9 reducciones de condena y una...