Los clientes deberán pedir cita previa para poder recibir los servicios de unas peluquerías que sólo podrán completar el 30% de su aforo y deberán usar unas medidas extremas de higiene al haber contacto.
El próximo lunes 4 de mayo abrirán varios comercios que se han mantenido cerrados y, entre ellos, las peluquerías, que fueron uno de los debates más animados del inicio del confinamiento al declararse como servicio esencial.
Pedro Sánchez confirmaba esta apertura este martes y exponía que habrá unas medidas de seguridad extremas como el uso de equipamientos de protección indicidual, el uso de toallas desechables, la obligación de pedir cita previa y la limitación del aforo a un 30% de capacidad.
Sin embargo, muchas de las peluquerías de Zamora no esperaban este anuncio y ahora tienen cinco días para preparar sus locales para la reapertura del lunes a expensas de que la orden ministerial aclare las necesidades obligatorias para cada peluquería. Por lo tanto, ahora, la mayor preocupación de las peluquerías es conseguir recibir todos los EPIs necesarios para comenzar a trabajar ya que, muchas de estas peluquerías donaron material en el inicio de la crisis de la COVID-19 a diversos estamentos.