La violencia machista vista desde la multiculturalidad

photo_camera Cruz Calviño y Mar Rominguera (de pies), junto a las participantes en la mesa redonda, en un encuentro previo a su celebración.

La violencia contra las mujeres y la lucha contra esta lacra social desde la perspectiva de distintas culturas se puso de relieve esta tarde en una mesa redonda organizada por el PSOE de Zamora con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Al respecto, la secretaria de Igualdad del PSOE zamorano, Cruz Calviño, indicó que las inmigrantes que sufren esta violencia tienen mayores dificultades para hacer frente a esa situación, ya que carecen del apoyo familiar, en ocasiones no saben a quien acudir y tienen además barreras idiomáticas y derivadas de las diferentes costumbres que las hacen "ser más vulnerables".

Caviño también incidió en la importancia de la sensibilización social sobre la violencia hacia las mujeres y subrayó que aunque hay aun día especial para trabajar esta cuestión "de un modo más firme", lo ideal es que la concienciación se realice a lo largo de todo el año.

La secretaria de Igualdad del PSOE local fue una de las promotoras de una mesa redonda que esta tarde contó con la presencia de mujeres de España, Rumanía, Nicaragua, Bulgaria y Marruecos y de un hombre español que expusieron sus puntos de vista sobre la violencia machista y cómo se vive en las distintas culturas.

Comentarios