El convenio de la Junta de Cofradías y el centro de Simancas para la restauración de patrimonio sigue vigente
La Junta de Castilla y León no tiene consignada ninguna partida en 2014 para la ampliación del Museo de Semana Santa anunciada recientemente por el presidente de la Diputación. "Es económicamente inviable". Así lo afirmaba hoy en Zamora la consejera de Cultura, Alicia Galicia, quien destacó que la institución regional mantiene vigente el convenio con el centro de Simancas para la restauración del patrimonio de las cofradías.
Según Alicia Galicia, aunque la ampliación del Museo de Semana Santa es "una buena noticia para la ciudad", es "económicamente inviable" que la Administración regional se implique en 2014 en el proyecto anunciado la pasada semana por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, quien invitó al resto de instituciones locales y regionales a implicarse en la medida de sus posibilidades en la reforma del centro museístico.
En cuanto al convenio entre la Junta pro Semana Santa y el Centro de Restauración de Simancas, la consejera de Cultura señaló que el convenio sigue vigente. "La Junta -indicó- siempre está abierta a colaborar y siempre se ofrec esa posibilidad de restaurar su patrimonio a cualquier cofradía de Castilla y León".