Músicos y cantores inician los ensayos conjuntos de "La Muerte no es el Final".
Zamora y sus cofradías viven la Cuaresma como una recta final hacia la Semana Santa. Las bandas, los coros, ultiman sus ensayos y ponen a punto voces e instrumentos para que cuando lleguen los días de la Pasión todo sea perfecto en la calle. La Banda de Zamora y el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída realizaban hoy el primer ensayo conjunto para "La Muerte no es el Final".
En los locales de la Banda de Zamora, que dirige Manuel Alejandro Pérez ya es Semana Santa. Ya resuena la Semana Santa. Hoy, esta tarde, sonaba a Lunes Santo. Y se adivinaba casi el bullicio de la gente apiñada en las aceras y en los soportales, y era como si cayese la noche sobre la Plaza Mayor e hiciesen entrada en ella La Despedida, el Jesús de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura.
Sentados, los músicos afinaban los instrumentos y limaban los flecos de una partitura bien aprendida, la que pone en pie a Zamora y la emociona cuando el reloj se acerca a las diez de la noche el Lunes Santo. Manuel Alejandro Pérez daba las últimas instrucciones a sus músicos y a los cantores, puestos en pie al fondo de la sala.
Después se hizo el silencio y la música comenzó a sonar con la emoción indescriptible del primer ensayo, que supone el reencuentro con tantas vivencias, con tantos recuerdos, con los que cantaron aquí y allí, con los que faltan, con los que llegan nuevos. El primer ensayo.
Allí, en el local de la Banda de Zamora, hoy se respiraba la Semana Santa. Y se hizo el silencio, y los ojos de los músicos y cantores permanecían fijos en la batuta del director. Sonó, entonces, "La Muerte no es el Final".
Galería de imágenes del primer ensayo