Este sábado se ha celebrado el Congreso de las Juventudes Socialistas de Zamora, un acto que marca el cierre del mandato de la Comisión Ejecutiva saliente y la bienvenida a la nueva etapa liderada por Elena Hernando, elegida como nueva secretaria general de la organización juvenil.
El Congreso contó con la presencia de la Vicesecretaria General, Nuria Rubio y representantes del Partido Socialista de Zamora, que agradecieron públicamente el trabajo realizado por el secretario general saliente, Emilio Ferrero. Durante su intervención, se destacó la intensidad y dedicación de estos últimos tres años, en los que Juventudes Socialistas ha estado presente en causas relevantes para la sociedad zamorana, como la defensa de la Sierra de la Culebra, y ha mantenido una colaboración estrecha con las Juventudes Socialistas de Castilla y León.
También SE hizo un llamamiento a la buena política, destacando el compromiso desinteresado de quienes trabajan por mejorar la sociedad, y animó a los jóvenes a participar activamente en política para generar cambios desde dentro.
Por su parte, Elena Hernando tomó la palabra para anunciar el inicio de una nueva etapa con voz y rostro femenino y joven, comprometida a defender los valores socialistas y a luchar por los derechos de la juventud en Zamora. Hernando destacó la importancia de hacer visible a la juventud progresista, en un momento en el que la extrema derecha está en auge, y aseguró que las Juventudes Socialistas seguirán alzando la voz por los jóvenes, las mujeres, el colectivo LGTBI y todos los que necesiten defensa y apoyo.
El Congreso representa así un paso renovado para la organización juvenil, reafirmando su compromiso con la política comprometida, inclusiva y activa en la provincia de Zamora.