viernes. 19.04.2024

Actuación inversora de la JCYL con el presidente Mañueco a la cabeza y que se enmarca en otras actuaciones en las redes de saneamiento. En este caso el cambio de tuberías de fibrocemento por las de PVC, esta inversión, hace que el montante en total sea de 800.000 euros los que ha aportado la JCYL a este sector.

El desarrollo de actuaciones inversoras que generen actividad económica y empleo es el objetivo y así lo ponía de manifiesto el consejero de presidencia esta mañana que venía junto con Clara San Damián y el Alcalde de Zamora a presentar esta actuación en el Barrio de San José Obrero.

No solo son 800.000 euros los que como montante principal ha aportado la junta sino que se han llevado a cabo 321 actuaciones con inversiones superiores a los 9 millones de euros.

Actuaciones que se han mantenido y o generado más de 400 puestos de trabajo, y todas las actuaciones han tenido que ver con alguno de los 17 objetivos de la sostenibilidad y que marca la agenda 2030.

La media de las actuaciones en aportación ya sea participada o en solitario han sido de 27.000 euros, unos importes que han dado a pequeñas empresas o autónomos un aliciente al poder contratar con ellos las obras y que han conseguido con ello ayudar al mundo local.atuación en San José Obrero

La cercanía con las actividades locales y rurales es lo que intenta que sea la hoja de ruta de la JCYL y espera que el año de 2022 sea el del crecimiento.

El alcalde de Zamora Fco Guarido agradeció la inversión pero también pidió a la JCYL y a sus representantes que mejor estaría el dinero y las aportaciones en los denominados fondos de cooperación local o fondos corrientes que daba la JCYL a los ayuntamientos, Guarido pedía que los fondos de la Agenda 2030 pasaran a los Ayuntamientos para que los mismos pudieran invertir los apoyos en Ayuda a Domicilio por ejemplo.

La JCYL invierte cerca de 300.000 euros en un cambio de tubería de agua potable en San...