El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha reafirmado este miércoles el apoyo institucional a la manifestación convocada en Madrid para reclamar la recuperación de servicios ferroviarios suprimidos en la provincia. Esta movilización, prevista para el próximo mes de septiembre, fue una de las propuestas surgidas en la reciente reunión celebrada en la sede de la Diputación para analizar el estado del transporte ferroviario en Zamora.
Faúndez aclaró que la iniciativa de organizar una protesta en la capital partió de la asociación UPA-COAG, promotora también de anteriores reuniones y movilizaciones. “Nosotros vamos a ayudar a UPA-COAG y a todas aquellas personas que quieran sumarse. Es una reivindicación justa y necesaria”.
Durante la reunión, en la que participaron distintos colectivos y representantes institucionales, se plantearon dos líneas de acción: continuar con las protestas a nivel provincial y dar un paso más con una manifestación en Madrid. Aunque algunos sectores mostraron dudas sobre el lugar de la convocatoria, Faúndez ha dejado claro que la Diputación se compromete a respaldar cualquier iniciativa nacida del consenso.
El presidente ha anunciado también que la Diputación pondrá autobuses gratuitos para facilitar el desplazamiento de los manifestantes desde las comarcas, especialmente desde Sanabria, una de las zonas más afectadas por el deterioro del servicio ferroviario. Además, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Zamora, que también apoyará la logística para movilizar a los ciudadanos interesados en sumarse desde la capital zamorana.
“Lo que salió de esa mesa es tan válido como cualquier otra propuesta. Si alguien quiere organizar otra movilización aquí, también lo respetamos”.