Intercambio de experiencias sobre la infancia en dificultad social en Cruz Roja

photo_camera Asistentes a la jornada de Cruz Roja.

Cerca de un centenar de personas entre los que figuran trabajadores sociales, educadores y otros colectivos profesionales que trabajan con niños y jóvenes asistieron hoy a la I Jornada Técnica de Infancia y Juventud en Dificultad Social celebrada en la sede zamorana de Cruz Roja Española.

La jornada, que se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, sirvió para intercambiar experiencias entre las distintas organizaciones que trabajan con niños y jóvenes con dificultades sociales. La actividad incluyó una mesa redonda sobre los derechos de la infancia en la que se expuso el programa de educación de calle de Zamora, la atención a la familia con menores en riesgo en el mundo rural que efectúa la Diputación Provincial y la invertención en la educación infantil y primaria desde el prisma de los equipos de orientación.Mesa redonda sobre los derechos de la infancia.

Además, Cruz Roja explicó sus programas de intervención con menores y la clasura de la jornada corrió a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca, Rodrigo Carcedo, que ofreció una conferencia sobre la "promoción del desarrollo personal y social en la infancia y la juventud en dificultad social".

La jornada técnica forma parte de los actos organizados por Cruz Roja de Zamora, que esta tarde celebra una jornada lúdica para completar el programa organizado con motivo del Día del Niño.

Mural confeccionado en Cruz Roja con motivo de la semana de la infancia.

 Noticia relacionada: La Medalla Milagrosa celebra el Día del Niño

Comentarios