La Real Parroquia de Santa María Magdalena de Granada y la Catedral de Zamora unidas por el traslado de una de las obras más destacadas que recibirá la capital zamorana en la XXVIII edición de Las Edades del Hombre, bajo el lema “Esperanza”.
La protagonista es La Inmaculada con el Niño, recientemente atribuida a Diego Velázquez. La obra, que forma parte del patrimonio de la Magdalena desde hace algunos años, estará protagonizando una capilla especial en la Catedral de Zamora, y se suma a la gran colección de esculturas y pinturas zamoranas presentes en esta edición. Entre ellas, destacan trabajos de Baltasar Lobo y las imágenes más representativas de la Semana Santa de Zamora, reforzando el papel cultural de la ciudad.
El traslado se realizó la semana pasada, poco después del Ángelus, cuando el camión de la empresa especializada en transporte de obras de arte llegó al compás de San Pablo.
Con esta incorporación, Zamora se confirma como epicentro cultural, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de contemplar obras de un valor artístico e histórico excepcional, dentro de una edición de Las Edades del Hombre que promete mostrar la devoción y el talento de Castilla y León y de toda España bajo la inspiración de la esperanza.