viernes. 29.03.2024
Día de lluvia por las calles de Zamora en la zona de Los Bloques
Día de lluvia por las calles de Zamora en la zona de Los Bloques

La provincia logra rebajar, de manera lenta pero sostenida, su incidencia acumulada tanto a 14,7 días. Así la incidencia acumulada a 14 días baja desde los 129 casos por cada 100.000 habitantes a fecha 23 de abril hasta los 127 de este viernes, mientras que entra la población mayor de 65 años cae seis puntos hasta los 105 casos. Únicamente la IA de las últimas dos semanas se mantiene en nivel alto, si bien es cierto que Ávila presenta mejores datos en general en los indicadores relativos a la incidencia. 
 

La buena noticia llega de la mano de la trazabilidad, que recuperan los valores considerados de nueva normalidad, al presentar una trazabilidad del 81,25 %, doce puntos por encima de la media. 
 

Los hospitales también logran rebajar la ocupación de pacientes positivos por COVID en planta al pasar del 8,26 % al 7,5 y en cinco días. En la cara contraria de la moneda se sitúa la tensión en las unidades de cuidados intensivos que escalan casi seis puntos hasta situarse en el 21,05 %, eso segundo mejor dato por detrás de Burgos y Salamanca. 
 

A día de hoy, Zamora sigue manteniendo los requisitos para rebajar el nivel de riesgo de 4:00 a 3:00, al presentar solo un indicador del primer bloque (el relativo a la incidencia acumulada entre mayores de 65 años en los últimos 14 días) y uno del segundo bloque, la ocupación COVID en las UCI) en situación de riesgo alto o en color rojo. 

La provincia sigue rebajando su incidencia acumulada