miércoles 8/12/21

La incidencia a siete días continúa a la baja en la provincia

La actualización de datos concede a Zamora otro indicador de nueva normalidad, al mejorar el porcentaje de casos con trazabilidad

La provincia continúa manteniendo datos virtuales relativos a la Fase 1

Avenida Príncipe de Asturias en Zamora
Avenida Príncipe de Asturias en Zamora

La provincia registra una mejora generalizada de la incidencia a siete días frente a un leve repunte de la IA a dos semanas. Así, la incidencia entre la población general se sitúa en los 98,4 y 38 casos, respectivamente, reflejándose en el indicador de la evolución a más corto plazo una caída superior a los 10 puntos. 

En el caso de la incidencia entre mayores de 65 años se sitúa en los 32 y 9,43, por lo que mantiene el último indicador de nueva normalidad. 

A día de hoy la provincia posee tres indicadores fuera de riesgo, dos de ellos dentro del Bloque I y uno del Bloque II, sólo con los relativos a la incidencia general en nivel de riesgo medio. El resto se mantienen en un nivel de riesgo bajo y haría compatible el avance de la provincia a Fase 1. 

A la espera de lo que acuerde mañana jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, la provincia suma un nuevo indicador en azul, el relativo al porcentaje de casos con trazabilidad que ya supera el 83,3%, once puntos de mejora con respecto al promedio de este indicador en la Comunidad. La positividad de pruebas diagnósticas realizadas en la última semana se sitúa en 4,13%. 

Si atendemos a la ocupación Covid en los hospitales zamoranos, la estabilidad es la tónica. La UCI se mantiene por decimosexta jornada consecutiva liberada de pacientes graves por el virus, mientras la ocupación de pacientes con una PCR positiva aumenta ligeramente hasta el 3,54%, de nivel de riesgo bajo. 

Mapa indicadores (16 de junio)

La incidencia a siete días continúa a la baja en la provincia
Comentarios