miércoles. 24.04.2024
COVID (17)
COVID (17)

Si ayer la IA subía 60 puntos hoy ha vuelto a subir en este caso 70 puntos más, se acelera la curva, se complican los contagios y se vuelve a datos que ponen de manifiesto una falta grave de previsión y de medidas correctoras.

La atención primaria saturada las farmacias sin test de antígenos a menos de 48 horas del mensaje del Rey de Navidad que poco podrá paliar esta situación. Solo podrá mostrar agradecimiento para con los con los españoles por su comportamiento en estos meses de pandemia y con los sanitarios que se han dejado la piel y lo siguen haciendo día tras día.

La IA acumulada a día de hoy sobrepasa los 784 puntos, Valladolid pasa ya ampliamente los 1600 y la Comunidad hoy ha duplicado los contagios y ha mantenido la media de defunciones. Está claro que la sexta ola se parece mucho a un tsunami que aunque no tan virulenta en fallecidos si es muchísimo más contagiosa, La variante omicrón ya se controla como la mitad de las que operan en nuestro país, siempre con el permiso de Delta que fue la más dura y la que trajo quizá más muertes en meses pasados.

Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León

La IA acumulada sube 70 puntos hoy en Zamora, ayer subió 60, la sexta ola es ya un tsunami