viernes. 24.06.2022

Las imágenes marianas llenan de color las calles de Zamora

Las ocho vírgenes -una por cada arciprestazgo, excepto de Benavente-Tierra de Campos, que han participado con dos, han desfilado por las calles del Casco Antiguo acompañadas por las cruces parroquiales y estandartes de cada cofradía

Desfile imágenes marianas (8)
Desfile imágenes marianas (8)

La diócesis de Zamora ha clausurado el Año Jubilar Raíces con Esperanza este sábado con la celebración de la eucaristía que presidida por el cardenal Ricardo Blázquez. Además, las principales imágenes marianas han procesionado desde diferentes templos de Zamora hasta la catedral.

Un hecho histórico ya que nunca estas ocho tallas han procesionado juntas y que ha tenido una gran acogida por los devotos.

Desfile imágenes marianas (10)
Desfile imágenes marianas (10)

Las ocho vírgenes -una por cada arciprestazgo, excepto de Benavente-Tierra de Campos, que han participado con dos, han desfilado por las calles del Casco Antiguo acompañadas por las cruces parroquiales y estandartes de cada cofradía.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

Los fieles, ataviados con trajes típicos, han acompañado a las imágenes de la Virgen de la Salud, San Antolín, del Canto al Toro, de La Hiniesta de El Pan, de la Veguilla de Benavente, la Virgen de la Inmaculada de Villalpando, la Virgen de la Gracia de Sayago y la Virgen del Viso de El Vino.

Desfile imágenes marianas (5)
Desfile imágenes marianas (5)

Las imágenes marianas llenan de color las calles de Zamora
Comentarios