jueves. 28.03.2024
Fachada iluminada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Marcos Vicente
Fachada iluminada del Ayuntamiento de Zamora. Foto Marcos Vicente

La fachada del edificio consistorial se iluminará esta noche y también el próximo domingo de los colores Azul y Verde, a petición de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, coincidiendo con la campaña de concienciación sobre esta enfermedad, que lleva por lema "Arrojemos luz por la NF".

La Neurofibromatosis es un trastorno genético que provoca la aparición y crecimiento de tumores que afectan a los nervios de todo el cuerpo, pudiendo ocasionar ceguera, sordera, anomalías óseas, desfiguración, dificultades de aprendizaje, dolor incapacitante e incluso cáncer. Sin cura y con pocas opciones de tratamiento, hace que, a los síntomas propios de la enfermedad, se unan la desesperación y el desánimo de pacientes y familiares. La NF1 tiene una incidencia de 1 de cada 3.000 personas y la NF2 afecta a 1 de cada 25.000 personas. Se estima que en España hay alrededor de 15.000 afectados/as de algún tipo de Neurofibromatosis y unos 2 millones y medio en todo el mundo.

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Neurofibromatosis de tipo 1; y el 22 de mayo Día de la NF de tipo 2.  

Iluminación en azul y verde de la fachada del Ayuntamiento por el Día Internacional de...