miércoles. 24.04.2024
Francisco Igea
Francisco Igea

El proyecto de Monte la Reina "está en peligro". Así lo avisó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras las últimas declaraciones del Gobierno de España sobre la retirada de instalaciones militares en nuestro país, que podrían afectar a la reconversión del campamento.

Recordó Igea que la Administración autonómica ha aprobado una partida de 700.000 euros que no "han podido ser utilizados" porque no hay proyecto por parte del Ejecutivo.

"No sé si esta es la idea que tiene el Gobierno sobre la descentralización o de luchar contra el reto demográfico", recalcó Francisco Igea, que reiteró la "reclamación de que se cumpla con lo prometido en Monte la Reina".

De hecho, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, Diputación de Zamora y José María Barrios, presidente del PP de Zamora, comparecen juntos este viernes en la Marina para pedir una solución para Monte la Reina, una concentración a la que Igea asegura que le gustaría venir, aunque ese día, dice, "tengo la agenda muy complicada".

Igea avisa: "El proyecto de Monte la Reina está en peligro"