jueves. 28.03.2024
Visita Día Discapacidad-1
Visita Día Discapacidad-1

Más de una docena de asociaciones y entidades de carácter social que trabajan con personas discapacitadas participan en los actos del Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha participado esta mañana en dichos actos, que se desarrollan en una carpa instalada por el Ayuntamiento en la plaza de la Marina. Acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, el alcalde ha podido conocer de cerca el trabajo que desarrollan estas asociaciones y ha departido con los principales responsables de las mismas, a quienes ha agradecido la labor que realizan, en la mayor parte de los casos de forma desinteresada, en favor de los colectivos más necesitados; al tiempo que les ha reiterado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento a estas asociaciones, tal como se refleja en los presupuestos municipales en los que en los últimos años se han duplicado "y en algunos casos triplicado", las partidas destinadas a las ayudas sociales.

El objetivo de esta jornada es celebrar un encuentro con las asociaciones que trabajan con las personas discapacitadas de la provincia, ofrecerles un espacio festivo y de ocio en el que tienen la oportunidad de dar a conocer la importante labor social que están desarrollando, y propiciar la participación de toda la sociedad zamorana ya que las jornadas están abiertas a la participación del público en general, porque la discapacidad "es algo que nos afecta a todos". 

Durante la jornada de la mañana se han desarrollado diversas actividades de información y participación, como circuitos sensoriales y de entrenamiento funcional, talleres de relajación, de lengua de signos y de envejecimiento activo, o juegos tradicionales participativos. Las actividades continuarán a partir de las cinco de esta tarde con una exhibición de Escena Escuela de Baile y los talleres de decoración navideña (FEAFES), adornos navideños (Asociación Síndrome de Down), deporte adaptado (Sanagua), tatuajes (Fundación Intras), tarjetas divertidas (Autismo Zamora), Kandinsky Kids (Fundación Personas), y manualidades con los ojos cerrados (ONCE). Las actividades de la jornada concluirán a las siete de la tarde con un concierto musical del grupo "Calle 61", de la Fundación Intras.

Guarido visita a las asociaciones que participan en los actos del Día de la Discapacidad