viernes. 21.06.2024

En la tarde de ayer el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, criticaba la falta de colaboración entre instituciones para sacar adelante un proyecto conjunto. En concreto, se refería a Izquierda Unida, que le habría mandado un escrito informando que ninguna persona se personaría en el grupo de trabajo.

Francisco Guarido, en nombre del Consistorio, ha querido contestar que "El Ayuntamiento tiene autonomía para hacer su propia gestión". Tanto en el escrito como en sus propias palabras, no ve "que haya una crítica a Zamora 10". En cuanto a la ausencia de personal de Izquierda Unida en la reunión, el alcalde ha asegurado que siempre va un concejal de su grupo político o alguien del PSOE.

También se ha referido a la implantación de la sede definitiva del Museo Baltasar Lobo. "PP, PSOE y IU en el anterior gobierno votamos todos a favor de poner el museo en un determinado sitio. Es compatible con que esté en otros lugares". Con el mismo argumento ha tratado el tema del Mercado de Abastos. "La posición del Ayuntamiento es honesta y coherente. Lo que no podemos estar es otros diez años sin hacer nada".

Esta mañana también se ha querido recordar que Izquierda Unida Zamora apoya la postura del grupo municipal que encabeza Francisco Guarido. "La posición es conocida por todo el mundo".

Guarido responde a Zamora 10: “La posición del Ayuntamiento es honesta y coherente”