viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de Francisco Guarido
Paco Guarido alcalde de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido hacía una valoración sobre las criticas del PP, referentes a la modificación de la ORA. El dirigente zamorano daba respuestas a la afirmaciones de la oposición: 

No se trata de ninguna "ampliación", y queda claro en el comunicado del Ayuntamiento. 

Se suprimen 141 plazas en la zona descrita y se crean esas mismas plazas en otra zona. Es decir, el impacto es neutro para el contrato de obligado cumplimiento para la institución municipal y la concesionaria.

El motivo de este cambio, aceptado por la empresa, es el ensanchamiento de las aceras en la zona en la que se suprime la ORA. 

La licitación de la renovación de aceras en esta zona estaba en marcha en el inicio de la pandemia. El equipo de gobierno decidió suprimir la licitación ante lo razonable del planteamiento de ensanchar aceras en el centro comercial. Dicha actuación fue en su día apoyado por los grupos municipales. Hacer crítica ahora es, para quien la hace (el PP), una contradicción.

El contrato d la ORA establece un número de plazas que hay que respetar. Aun así, el número real de plazas ORA está por debajo del establecido en contrato (1.160)

Lo que no es posible es querer ensanchar aceras, lo que conlleva suprimir plazas ORA, y a la vez no trasladar el mismo número de plazas a otro sitio. Aunque la demagogia y la contradicción es libre.

Guarido sobre la ORA: "No se trata de ninguna ampliación"