jueves. 18.04.2024
Guardia Civil de Tráfico. Fotografía: GC
Guardia Civil de Tráfico. Fotografía: GC

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad vial y ordenamiento jurídico, Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), investigaron una persona como autora de un presunto delito de falsedad documental oficial.

El supuesto autor, un varón de nacionalidad española, dedicado a la compra-venta de vehículos de segunda mano, el pasado día 25 de marzo de 2022 realizó la compra de un vehículo tipo turismo tras formalizar la correspondiente confección del documento de compraventa firmado tanto por el vendedor como por el comprador (él mismo), no realizando la transferencia de titularidad del vehículo a su nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico como estaba obligado.

Con posterioridad, el investigado realizó la venta de este mismo vehículo a un comprador y cuando formalizó el documento de compraventa lo confeccionó a nombre del anterior propietario falsificando con ello su firma, evitando así que conste a su nombre o nombre de su empresa, primeramente al comprarlo y posteriormente al venderlo. 

Por este motivo y tras constatar estos hechos se ha procedido a su investigación para posterior remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas. La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima

La Guardia Civil investiga a un hombre por falsificar un contrato de compraventa de...