El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, para hacer un análisis de siniestralidad en carreteras y analizar posibles medidas y campañas a realizar para mejorar la seguridad en las carreteras.
Según ha explicado, en dicha reunión los asistentes han mostrado su preocupación por las medidas y prevenciones a tomar dado el ascenso de fallecidos. "No hay satisfacción ninguna, nunca la debe haber porque siempre que se produzca una víctima por accidente es mala noticia. Hemos tenido 20 fallecidos en 2015, sobre los 15 de 2014, y los 8 de 2013 y 2012", señalaba el subdelegado.
García Bermejo también ha resaltado que los fallecidos en vías interurbanas son personas mayores que iban de copiloto y sin cinturón, mientras en vías urbanas eran pilotos con tasa de alcoholemia positiva. Por ello, ha indicado que es necesario analizar las campañas de control de alcohol y drogas, poniendo de relieve la "extraordinaria labor" de los Ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente. Asimismo, las campañas se centrarían también en vehículos de mayor tonelaje y en las medidas de retención.
Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico, Luis Bermúdez ha incidido en que "hemos hecho una campaña de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y casco y los resultados, en Zamora, Toro y Benavente, de 461 controlados hubo 6 denuncias. Por lo que creo que la gente va concienciada de que tiene que usar el cinturón de seguridad".
Sobre las sanciones, ha destacado que la mayoría se dan por excesos de velocidad, por lo que ha anunciado la próxima puesta en marcha de varios controles por parte de la Guardia civil.