martes. 16.04.2024
Presentación formación 'Zamora Sí'_25
Presentación formación 'Zamora Sí'_25

Francisco Requejo ha presentado este jueves la nueva formación política con la que se presentará a las elecciones municipales de Zamora el próximo 28 de mayo. 'Zamora Sí' nace para sumarse a la lista de opciones a las listas que intentarán arrebatar la mayoría absoluta a Izquierda Unida. Lo hace, eso sí, consciente de que "parten de cero" pero con el convencimiento de que Zamora merece el mejor proyecto de futuro, abierto y sin "Líneas rojas" remarcando que lo importante son los proyectos. 

Porque Requejo ha avanzado que "sale a ganar" convencidos de que representan "la mejor opción" y, ya posteriormente tras las urnas, no descarta hablar con ninguna formación. No pone líneas rojas, si bien asegura que no se trata de "pactar por pactar", sino que hay que prestar atención a los proyectos y "a partir de ahí, hablar". 

Más allá de la ilusión de ser alcalde y de las ganas que los candidatos muestran, el ex de Ciudadanos pone el foco y la importancia en los proyectos por y para los ciudadanos, surgidos del contacto con la calle y de la propia experiencia de lo que significa a veces bajar la persiana de un negocio pese a las pérdidas. 

El ya oficial cabeza de lista de 'Zamora Sí' presenta la formación después de haber recibido ofertas de otros partidos, como ha sido el caso de Ahora Decide o de Jesús María Prada por el Partido Popular. Precisamente a compañero en la Diputación y desde ahora ya rival en las urnas, Requejo le dedicó unas palabras deseándole "la mejor de las suertes".

Como ya vino avisando, el actual presidente de la Diputación, presenta en solitario sus aspiraciones a la Alcaldía, con el convencimiento de que "somos la mejor opción": "Trabajo, valentía, gestión, proyecto, sentimiento. Eso es y va a ser 'Zamora Sí'. También vamos a ser ambiciosos". 

"No tenemos nada más allá de proyecto, ilusión y trabajo. Sabemos que vamos a tener muy poquitos recursos, pero a talento no nos gana nadie, muchísima más capacidad de trabajo y una idea de lo que queremos como ciudad", ha remarcado. Un trabajo que asegura harán desde la humildad.

Francisco Requejo ha señalado que en las calles zamoranas "la gente nos está pidiendo cambio", con deseos de "una ciudad mejor, bonita, abierta y de la que los zamoranos nos sintamos orgullosos". El candidato aseguraba que ofrecerán esa opción "diferente" y recalcaba que, a pesar de la dificultad que conlleva ganar las elecciones "vamos a hacer las cosas bien". También a pesar de la juventud de una formación que hoy nace pero que quiere hacerse transversal, "sin mirar ideologías" y abrirse a la ciudadanía. 

Además, Requejo también ha transmitido que trabajará "desde la libertad" y sin "plegarme mucho a consignas", recordando las palabras cuando fue preguntado sobre qué le parecía la candidatura de Francisco Guarido, momento en el que le echó en cara el protagonismo de la ideología en la Alcaldía.

"Queremos una Zamora mejor, más moderna, más abierta, también con un mejor mantenimiento, un mejor turismo. Es la Zamora que creo que queremos todos". Procedente de una familia de empresarios, Requejo asegura que es consciente de lo que cuesta "por la mañana abrir la trapa y por la noche cerrarla y a lo mejor perder dinero". De esta manera, ha mostrado su apoyo a los encargados de crear riqueza en la tierra y apostar por asentar población. 

Presentación formación 'Zamora Sí'_31
Presentación formación 'Zamora Sí'_31

Así, Requejo ha apostado por "normalizar la política" y apostar por salir a la calle y escuchar a la ciudadanía que es quien realmente aportan las ideas y, en muchos casos, crean los proyectos. Así, ha recordado que desde la Diputación impulsaron una partida para no sólo ayudar a quienes quieren emprender, sino también a los que ya contaban con un negocio. 

Así, ha puesto como ejemplo el éxito de FROMAGO que, asegura, no fue un éxito de la institución provincial, sino de la ciudadanía y del conjunto de los zamoranos que salieron a la calle "con una sonrisa y sacando por fin pecho": "En Zamora si lo hacemos bien, si nos unidos, si trabajamos en un proyecto con inteligencia hacemos las cosas bien. Yo soy un convencido de que Zamora tiene futuro". 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La nueva formación que nace para aspirar al cambio: "Somos unos convencidos de que...