jueves. 18.04.2024
Presentación formación 'Zamora Sí'_26
Presentación formación 'Zamora Sí'_26

Tras el acto de presentación de Zamora Sí, Francisco Requejo atendió a los medios de comunicación para valorar su candidatura a la Alcaldía de Zamora. Requejo reconocía que las sensaciones son "buenas" y no han cambiado desde el primer momento en el que se fraguó la idea de crear una nueva formación.

El candidato se mostraba como "gente que estamos en la calle, oyendo lo que nos cuentan" y afirmaba que todo aquello que escucha de los vecinos zamoranos "es una realidad palpable". Señalaba que la gente "quiere un cambio" y se encuentra convencido de que se presenta con "el mejor proyecto, las mejores ideas y el mejor equipo", aunque tendrán que ser las urnas las que decidan.

Sobre la formación de Zamora Sí, Requejo asegura contar con militantes socialistas, del Partido Popular y de otros partidos. Definía a Zamora Sí como un partido "transversal, abierto a todo el mundo que quiera trabajar y apostar por la provincia" y al que no pondrá líneas rojas "siempre que vengan a trabajar".

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la nueva formación zamorana ya se encuentra trabajando en un programa electoral "muy avanzado", especialmente después de que Requejo haya sido concejal durante legislaturas, lo que le ha otorgado una "idea clara de lo que quiero en la ciudad". Señalaba que no se marca objetivos de candidaturas pero sí estar el máximo posible.

En cuanto a futuros y posibles pactos, Requejo dejaba claro que lo primero es "salir a ganar las elecciones" y, posteriormente, si lo necesita, "quiero ver los proyectos de los demás". También reconocía que el partido ya se encuentra en conversaciones con otras tres formaciones y una plataforma, situación que darán a conocer en los próximos días.

Requejo finalizaba su intervención haciendo hincapié en la importancia de trabajar con los proyectos de los demás, sin pensar en siglas ni ideologías.

Requejo apuesta por un proyecto transversal y abierto: “No es pactar por pactar, habrá...