Hoy finaliza la campaña de recogida de juguetes que puso en marcha una zamorana con el fin de que ningún niño de Zamora se quedará sin regalo estas navidades. "Ya hemos llenado el local", asegura Daya Riego, la mujer que publicó su iniciativa a través de las redes sociales y que se ha visto desbordada por la respuesta de los zamoranos.
Desde mañana las personas que quieran donar juguetes deberán entregarlos ellos mismos en el local de la escuela de baile Salsón. "No damos a basto. No podemos recoger más porque no nos va a dar tiempo a desinfectarlos", reconoce Daya Riego, que apunta que tiene "una lista de 90 niños" a los que repartir los juguetes.
Según los cálculos de su promotora, Daya Riego, la cantidad de juguetes donados puede alcanzar "fácilmente los 200 kilos". Una cifra nada desdeñable para cumplir las espectativas de los 90 niños que, a día de hoy, se han apuntado a la lista que es totalmente anónima, ya que el único objetivo es conseguir sacar una sonrisa a los más pequeños, en medio de esta crisis derivada de la pandemia provocada por la Covid-19.