sábado. 28.01.2023

Ferrero apuesta por ser “muro de contención contra el fascismo”

El zamorano, Emilio Ferrero García, elegido nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Zamora

Congreso JSE-Zamora - Emilio Ferrero (2)
Congreso JSE-Zamora - Emilio Ferrero (2)

En el marco del 17º Congreso Provincial Ordinario de JSE-Zamora se ha proclamado a Emilio Ferrero como nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Zamora.

Con la celebración de dicho congreso, la ciudad de Zamora se vio repleta de jóvenes socialistas venidos, no sólo de los distintos rincones de la provincia, sino también del resto de Castilla y León y de otras federaciones del resto del país.

La inauguración del congreso contó con las intervenciones, a modo de salutaciones, de David Gago, portavoz municipal del Grupo Socialistas en el Ayuntamiento de Zamora, que fue sucedido por Trinidad Acebes, Secretaria General de Comisiones Obreras de Zamora, Ángel Lobo, Secretario General de la FICA-UGT de Zamora y Antidio Fagúndez, Secretario General del PSOE de Zamora.

Por su parte, el benaventano Álvaro Furones, se despedía de la dirección de la organización emocionado y agradecido a sus compañeros/as por el trabajo realizado bajo su mandato.

Una vez proclamado Secretario General, Emilio Ferrero, recibido entre aplausos y ovaciones de sus compañeros y compañeras, aseguró que “Durante este congreso, Zamora ha sido el centro del socialismo juvenil de nuestro país”. Y no le faltó razón, pues en torno a cien jóvenes socialistas abarrotaron la Sala de Conferencias del Colegio Universitario de Zamora, donde se celebró el congreso.

Los jóvenes socialistas no quisieron perder la oportunidad de escuchar a una de las figuras más emblemáticas del socialismo zamorano, Demetrio Madrid; el histórico dirigente socialista, primer presidente de la Junta de Castilla y León, puso en valor la importancia que tiene una organización fuerte para frenar a la extrema derecha. Además, habló de su experiencia como líder socialista en nuestra comunidad autónoma.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que contó con un respaldo prácticamente unánime de la militancia zamorana, está compuesta por Virginia Lobo, como Secretaria de Organización y Acción Electoral; Laura Fernández, como Vicesecretaria General, de Igualdad y LGTBI+; Iván Casado, como Secretario de Política Institucional y Dinamización de Agrupaciones Locales; Álvaro Furones, como Secretario de Reto Demográfico y Emancipación Juvenil y Daniel Ratón Chico, como Secretario de Transición Ecológica y Memoria Democrática.

La clausura del congreso contó con varias intervenciones; en primer lugar, la Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, y Secretaria de Igualdad del PSOE-CyL, Patricia Gómez Urbán, se refirió al nuevo Secretario General como “un valor seguro para la organización, un trabajador incansable y con una convicciones férreas”. Le tomaba el relevo el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, que deseó muchos éxitos a Ferrero en su nueva andadura, y reconoció el enorme potencial de las Juventudes Socialistas de Zamora en el marco autonómico y federal.

Continuó la Secretaria de Organización de PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, antigua militante de la organización, que dirigía unas palabras a los asistentes al congreso, “la intransigencia, las ideas radicales y populistas son una moda, y no lo son, son muy peligrosas”. Así, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, sentenció que “no vale la equidistancia, ya no vale; o se está contra el fanatismo, o se está a favor”.

Para finalizar, el nuevo Secretario General, Emilio Ferrero, agradeció las intervenciones de sus predecesores en el uso de la palabra. También dio las gracias a los compañeros y compañeras de otros territorios que acudieron al congreso y que “el km 0 está en el corazón de cada militante”.

Mostró su apoyo con el pueblo ucraniano y con el pueblo ruso oprimido por el autócrata Putin, diciendo que “nunca vamos a callar frente a las injusticias, ni dejaremos de clamar por aquello en lo que creemos”.

Agradeció a sus compañeros y compañeras de Zamora la confianza para llevar consigo “la mayor responsabilidad de mi vida”; y a su nueva Comisión Ejecutiva Provincial, “un equipo renovado y solvente, que combina experiencia y regeneración”.

En el plano más ideológico, Ferrero aseveró que “somos la esperanza de toda una generación, la fuerza indómita de los ideales, la resistencia que sale a flote. Nos necesitan ahí fuera, y vamos a demostrar que pueden contar con nosotros y nosotras”.

“Vivimos tiempos difíciles” sentenció Ferrero “y no vamos a dar ni un paso atrás ni para coger impulso; seremos dique de contención del fascismo”.

El congreso finalizó con todos los asistentes en pie, cantando la Internacional Socialista, himno universal de todos y todas las socialistas

Ferrero apuesta por ser “muro de contención contra el fascismo”
Comentarios