domingo 28/11/21
diputación
diputación

Movilizar a 200.000 personas y generar un impacto económico de unos cinco millones de euros. Es el ambicioso reto que se marca la Diputación de Zamora de cara a la organización de la Feria Mundial del Queso que llevará por título “FROMAGO Cheese Experience” y que se desarrollará en las principales plazas de la ciudad para dar a conocer el secreto del reconocimiento internacional del queso Zamorano. 

"Fromago", que significa queso, ha sido el título elegido para esta feria que aspira a tener influencia internacional. 

La feria, con carácter bienal, abarcará desde el Campus Viriato hasta la plaza de la Catedral con la instalación de hasta 400 stands en los que estarán representados los productores zamoranos al tiempo que se espera un nutrida presencia de los hermanos lusos y que tendrá a Italia como país invitado. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo durante el acto de presentación. En el caso de Italia contará con una plaza de la ciudad monográfica en la que además de sus productos podrán desarrollar diferentes actividades relacionadas con su cultura.

Los espacios se realizarán en las áreas al aire libre del Campus Viriato, así como en la plaza de La Marina, plaza de Castilla y León, plaza de Sagasta, el teatro Ramos Carrión, plaza de Viriato, plaza de la Catedral así como el recinto ferial de Ifeza. 

El modelo para la realización de esta feria ha tenido como referencia la ciudad italiana de Bra, donde también se realiza una feria cheese de características similares a las que se plantea en la capital zamorana. Una feria que se celebró el pasado mes de septiembre y que llevó a varios miembros de la Diputación a reunirse con miembros del comité organizador y representantes del Ayuntamiento de Bra.

La Feria Mundial del Queso será una realidad en 2022
Comentarios