sábado. 20.04.2024
Presentación de la II Feria Hispano Lusa de la Industria Musical
Presentación de la II Feria Hispano Lusa de la Industria Musical

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical regresará del 24 al 27 de marzo a Zamora tras el éxito de su primera edición y con la intención de apostar una vez más por un evento dinamizador a nivel provincial así como uno de los grandes referentes del panorama musical tanto de Zamora como del país vecino. 

El diputado del Área de Desarrollo Económico, en representación de la Diputación de Zamora como principal patrocinadora de esta feria, Emilio Fernández Martínez, ha destacado el apoyo a un evento que supone un auténtico "escaparate anual donde profesionales, artistas y público en general" se dan a conocer y ponen en común experiencias de trabajo que contribuyen a seguir mejorando el sector y los servicios que prestan. Desde la Diputación han mostrado además su esperanza de que la feria se convierta en todo un referente para la contratación de eventos musicales "de cara a recuperar nuestras fiestas tradicionales y relanzar a un sector tan duramente castigado". 

Por su parte, el concejal de Turismo Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha asegurado que la influencia de esta feria no sólo llega a profesionales del sector musical, sino también para el público aficionado, por lo que la música "suena en todos los rincones de la ciudad". 

Así, los cuatro días de feria, la ciudad contará con un rico programa de actuaciones musicales que se desarrollarán en el teatro Ramos Carrión y que contarán con grandes agrupaciones como Revolver o Mayumaná. Los teatros, los clubes, los pubs de música se revitalizarán gracias a esta feria con conciertos y actividades contribuyendo a paliar una época en la que tradicionalmente son complicados para el turismo. "De alguna manera esta feria llenará la ciudad y supondrá una oportunidad para mostrar nuestra programación cultural de la mano del Patrimonio e imagen de Zamora". 

El programa de eventos será el siguiente: 

JUEVES 24 A LAS 21:00h  REVOLVER APOLO TOUR

Revolver vuelve a la carretera con Apolo Tour, una gira en formato de trío con el principal objetivo del reencuentro con el público y volver a sentir la emoción de un concierto. 

VIERNES 25 A LAS 21:00h ANIER + SANTA SALUT

Anier + Santa Salut, compositoras de hip hop y rap con más proyección del panorama nacional. 

SÁBADO 26 A LAS 21:00h HENS

Hens, la gran promesa del indie pop urbano cargado de energía y actitud, más descarado y autorreferencial.

DOMINGO 27 A LAS 20:00h MAYUMANÁ

Mayumana, vuelve a España con "Currents", un espectáculo que reúne lo mejor de su trayectoria, ritmo, baile, luces, música y humor. 

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical regresará del 24 al 27 de marzo a Zamora